Hoy os traemos una de nuestras recetas favoritas: un bizcocho de cola cao súper-mega-riquísimo! Y además, como a todos nos gusta, es una receta sencillísima y muy rápida de hacer.
La primera vez que hice esta receta fue un día que teníamos una reunión familiar en casa de mis padres y quise llevar algo dulce para el postre. Para después de la estupendísima paella de arroz con magra que hizo mi madre, porque todo hay que decirlo, como las paellas de mamá ninguna, ¿tengo razón o no?
Porque yo no sé las vuestras pero mi madre hace unas paellas para chuparse los dedos. Nunca sobra nada, son las mejores paellas que he probado en mi vida :)
Pues bien, quise llevar algo sencillo y de paso probar esta receta que teníamos en Dulces Desafíos pendiente de hacer.
El bizcocho lleva los ingredientes de siempre que tenéis en casa seguro y el único ingrediente especial es el Cola Cao. Os digo Cola Cao pero sirve cualquier tipo de marca de cacao que uséis en casa. Os aseguro que sale un bizcocho maravilloso.
Aquí va la receta:
BIZCOCHO DE COLA CAO
Ingredientes:
- 200 gr. de Cola Cao (o de la marca que utilicemos habitualmente en casa)
- 200 gr. de harina de repostería
- 4 huevos
- 170 gr. de azúcar
- 150 gr. de leche
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura
Preparación en Thermomix:
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes secos. Echamos la harina, el cola cao y la levadura en el vaso. Mezclamos 15 segundos a velocidad 5. Cuando termine, echamos la mezcla en un bol y reservamos.
Seguidamente, ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos a velocidad 3,5. Añadimos la mantequilla y programamos otros 3 minutos a velocidad 3,5.
Cuando el tiempo termine, añadimos a la mezcla la leche y batimos durante 20 segundos a velocidad 4.
Por último añadimos la mezcla de colacao, harina y levadura que teníamos reservados y batimos bien durante 25 segundos a velocidad 4. Cuando pare, terminamos de mezclar bien con la espátula siempre con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla. Tendremos que comprobar que queda una crema suave y espesa.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite o mantequilla y enharinamos por encima con un poco de harina o de cola cao (en este caso será mejor con cola cao, pero podéis hacerlo como queráis).
Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno, que previamente habremos precalentado a 180º. Dejamos la masa en el horno durante aproximadamente unos 40-45 minutos.
Como siempre os decimos, el tiempo dependerá del tipo de horno que tengamos, unos necesitarán más y otros menos. Nosotras lo tenemos hecho en 40 minutos. Usad siempre el truco de pinchar el bizcocho con un palillo o cuchillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.
Pues a parte de no dejar ni un grano de arroz de la riquísima paella que hizo mi madre, tengo que deciros que tampoco quedó ni una sola migaja de este bizcocho.
No perdáis la oportunidad de hacerlo, es muy fácil y rápido y está muy muy bueno.
¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario