lunes, 10 de febrero de 2014

Thomas Train en el cumple de Hugo

dibujos, infantil, tartas,

Bueno, pues llega el mes de julio y con él, a parte del calor ya insoportable del que disfrutamos en esta maravillosa tierra, el cumpleaños del hijo de nuestra buena amiga Josefina, que llegó para completar esta magnífica familia hace ya 3 años. Hugo es ya todo un hombrecito y su fiesta de cumpleaños iba a ser inolvidable. Tarta incluida.

Josefina es conocida en nuestro círculo de amigos como la reina de las fiestas infantiles, hace unas fiestas multitudinarias con castillos hinchables, animación de todo tipo y mucha comida. El sitio elegido es la casa de sus abuelos, una gran casa de campo en un pequeño pueblo a las afueras de Murcia.

Este año, a parte de la ya típica fiesta memorable de todos los años, Josefina nos encargó para el tercer cumpleaños de su pequeño Hugo: una tarta temática de Thomas Train


dibujos, infantil, tartas,


¿Thomas Train? ¿y eso qué es? sinceramente no teníamos ni idea de qué dibujos eran esos... Así que, nos pusimos manos a la obra para buscar toda la información posible sobre ellos. Y... ¡bingo! los encontramos. Thomas Train sí, esos extraños dibujos cuyo principal protagonista es una locomotora que habla con una extraña pero divertida cara... A mi, sinceramente, me da un poquito de miedo pero, todo hay que decirlo, son unos dibujos muy divertidos para los peques y, lo más importante, son educativos (que de estos ya quedan pocos).

Al cumple del pequeño Hugo iban a ir muchos niños, entre primos, amigos del cole, vecinos, etc... Así que, a la hora de decidir sobre el sabor del relleno de la tarta elegimos el sabor que no falla entre los más peques, el sabor infalible, el rey... ¡sí señor, habéis acertado! el chocolateeeee, mmmm!! rico, rico. Un gran ganaché de chocolate que quedó con una textura estupendísima :)


dibujos, infantil, tartas,


dibujos, infantil, tartas,

Y para rematar la tarta, la hicimos con un divertidísimo bizcocho de colores. Sí, sí, de colores, ¿aún no lo habéis hecho? Pues os puedo asegurar que, a parte de quedar precioso, será un auténtico éxito en cualquier tarta que hagáis, sobre todo si lo hacéis para niños, no os podéis imaginar la cara que se les queda cuando ven que al partir la porción... ¡¡su tarta es de colores!! 

Sólo necesitáis la receta básica de un buen bizcocho y unos cuantos colorantes.

Os dejamos la receta del bizcocho de arco iris para que os animéis a hacerlo y sorprendáis a niños y mayores.


dibujos, infantil, tartas,

Por supuesto, me alegra mucho deciros que la tarta no sólo gustó a niños, sino que también fue un gran éxito entre los papás, titos, abuelos y amigos. ¡Y no quedaron ni las migas! me encanta que nuestras tartas gusten tanto... nos hace muy muy felices :))

¡¡Feliz cumpleaños, Hugo!!



¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario