Bueno, ¿qué me decís de este postre italiano? ¿qué os parece? Para mi, el tiramisú es el postre por excelencia, me chifla! Si logras hacer un buen tiramisú, triunfarás seguro.
El tiramisú es un postre frío que se monta en capas, se elabora con bizcochitos, queso mascarpone, huevos, azúcar, café y cacao. Es un postre fácil, rápido y queda riquísimo.
Abril es un mes muy cumpleañero en mi familia, cumplimos años mi padre, mi hermano y yo, así que siempre nos juntamos todos para celebrarlo juntos. Este año hacía mucho calor, me entró antojo y decidí hacer un magnífico tiramisú. Como ya os hemos contado, es un postre sencillo pero que gusta a todo el mundo. Le pusimos unos cuantos detalles para convertirlo en una tarta de tiramisú y que quedara perfecta para celebrar nuestro cumpleaños.
Y efectivamente fue todo un acierto, no sobró nada y a todo el mundo le encantó.
Hoy os queremos dejar la receta del auténtico tiramisú italiano, no dejéis de hacerlo porque os va a encantar. Será todo un triunfo en cualquier celebración que tengáis. Vamos allá...
TIRAMISÚ ITALIANO
Ingredientes:
- 4 huevos
- 80 gr. de azúcar
- 500 gr. de queso mascarpone (prohibido sustituirlo por queso philadelphia, arruinaríais este postre)
- 250 gr. de bizcochos de soletilla
- 200 tazas de café
- Cacao en polvo
Cómo prepararlo...
El tiramisú original se elabora añadiendo al café un chorrito de licor Marsala seco. Este licor italiano es muy difícil de encontrar aquí en España, así que si no lo encontráis podéis prescindir de añadir ningún otro licor para no perder el sabor original del tiramisú. No obstante, si queréis añadirle un toque de licor, os confirmo que con unas gotitas de brandy queda genial.
Lo primero que hacemos es preparar el café y dejarlo enfriar en un cuenco hondo. Si hay niños que vayan a aprobar el postre, podéis rebajar el café con un par de cucharadas de agua.
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que éstas doblen su volumen, serán más o menos unos 5 minutos. Añadimos a esta mezcla el queso mascarpone y removemos suavemente.
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Ya sabéis que para que os monten perfectas, lo ideal es usar unas varillas eléctricas.
Ahora es el momento de añadir las claras a punto de nieve a la mezcla de huevos y mascarpone. Hay que incorporarlo con mucho cuidado y mezclando con movimientos envolventes, para que no se nos baje la crema. Ya tendríamos nuestra crema de tiramisú.
Dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 6-8 horas, aunque nosotras lo dejamos de un día para otro para que quede aún mejor.
En esta ocasión, les puse varios detalles para adornar la tarta, y también hice unas hojas de chocolate que quedaron estupendísimas. En otro post os enseñaremos cómo hacerlas.
Bueno, pues ya no tenéis excusas para hacer un tiramisú, ya veréis como os va a encantar, esperamos vuestros comentarios :)
¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario