jueves, 13 de febrero de 2014
Bizcocho genovés
El bizcocho genovés es uno de los bizcochos más útiles. Con él podéis hacer un riquísimo bizcocho para el desayuno, para la merienda, para una tarta, para un brazo gitano... ¡Hay miles de posibilidades!
Es un bizcocho italiano que no usa levadura química alguna, aprovechamos el aire suspendido en la masa mientras lo preparamos para que coja volumen.
Nosotras siempre lo usamos para un brazo gitano y en las tartas con un relleno potente de sabor.
Además, ¡es increíble lo fácil y rápido que es hacerlo! Me encanta esta cualidad porque ahorrar tiempo por un lado significa tener más tiempo para hacer muchas más cositas, jeje.
Os aseguro que cuando probéis seguro que pasará a ser una receta imprescindible en vuestra cocina.
Pues vamos allá con la receta.
BIZCOCHO GENOVÉS
Ingredientes:
- 4 huevos tamaño L
- 120 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 10 gr. de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- Mantequilla (o un poco de aceite) para engrasar el molde
Cómo lo preparamos...
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado. Batimos todo durante 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo, volvemos a batir durante 6 minutos y velocidad 4. Esta vez no programamos temperatura.
Por último, añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos durante 4 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa del vaso y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula.
Vertemos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar, previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla y horneamos.
En el caso de utilizar esta receta para hacer un bizcocho para tarta, engrasaremos el molde previamente a echar la mezcla y hornearemos a 180º durante 20-25 minutos. Dejaremos enfriar antes de utilizar.
Si, por el contrario, queremos utilizar esta receta para hacer una plancha de bizcocho (para hacer un brazo de gitano, por ejemplo), verteremos la preparación en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear o con una lámina de silicona. Golpeamos la bandeja de horno sobre la encimera para que la masa quede bien distribuida y no se formen burbujas de aire y metemos en el horno a 180º durante unos 10 minutos.
Como véis, la receta es fácil, rápida y muy muy sencilla. En unos 30 minutos tendréis preparado vuestro bizcocho genovés.
No dejéis de hacerlo y no olvidéis contarnos qué tal os ha salido.
¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario