¿Qué mejor manera que celebrar tu cumpleaños con una tarta en la que esté representado el encuentro de fútbol perfecto para ti? Esto fue lo que pudieron vivir Pedro y Carlos en uno de sus cumpleaños (porque hay muchas para ellos). Sus equipos de fútbol preferidos frente a frente.
Ambos son forofos de dos equipos, el de su tierra el Real Murcia y el Real Madrid.
Tuvimos muy claro desde el principio que queríamos esa temática para esta tarta de cumpleaños. Sabíamos que les encantaría.
Preparamos nuestro bizcocho de chocolate y lo rellenamos de una riquísima crema pastelera, ñam, ñam.
Para Carlos y Pedro era el primer año que les hacíamos una de nuestras tartas temáticas. Nos decidimos por un campo de fútbol en el que estuviera recreado el encuentro entre los equipos de fútbol favoritos de ambos.
Teñimos fondant blanco con colorante verde de Wilton hasta conseguir el tono que estábamos buscando, para que se pareciera lo máximo posible al verde del césped de un campo de fútbol.
Luisa tuvo la gran idea de ponerles como nombres a los jugadores, el nombre, apodos y diminutivos de los cumpleañeros, así que con un rotulador de tinta comestible fuimos poniéndole nombres a todos y cada uno de los jugadores de cada equipo. Fue un detalle que gustó mucho a todo el mundo.
Sin duda, lo más complicado de hacer fueron los escudos de los dos equipos. Eran muchos detalles en miniatura pero al final quedaron unos escudos geniales. Imprimimos las dos imágenes y con los colores de los escudos de cada equipo, fuimos reproduciendo los detalles con fondant uno a uno, las perlas de la corona, los diamantes, las letras, los símbolos... Una copia casi perfecta :)
Las porterías era lo único que no estaba hecho con fondant, pusimos unas porterías pequeñitas que venían en un juego de fútbol infantil, jeje.
Eramos muchos los invitados, así que hicimos una tarta para muchos comensales, nos salieron unas 20 porciones. El bizcocho lo hicimos del tamaño de la bandeja de horno y ésto nos facilitó también la forma para el campo de fútbol.
La tarta fue el gran éxito de la fiesta, seguido por regalos y varias horas de risas y diversión.
Por la noche nos acercamos a la Octoberfest murciana, que hacen siempre en el mes de octubre aquí en nuestra tierra.
Montan una carpa enorme llena de mesas y sillas. Puedes ir a comer gran variedad de comida alemana, acompañada tambien de unas cervezas alemanas servidas en grandes jarras de 0,50 l. y de 1 l., ¡una auténtica pasada!
Además, actúan grupos de música con música en directo y allí mismo la gente puede levantarse a cantar y bailar al ritmo de las canciones del grupo.
¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores!
Esa cosa no puede ser un pastel..está deforme y es espantoso!!! Yo no pago ni un € por esa cosa
ResponderEliminar