Cuando tienes que hacer una tarta decorada con fondant, es imprescindible usar un bizcocho bien alto, que nos servirá para darle forma (si es necesario) y poder ponerle todos los detalles que queramos y que harán de nuestra tarta un éxito seguro.
Hace tiempo que buscábamos una receta para hacer un bizcocho muy muy alto y nada, que no había manera. Probamos varias recetas y todos nos quedaban altos, pero no lo suficiente.
Y por fin un día conseguimos la receta perfecta. Nosotras la usamos muchísimo en nuestras tartas, ya que es un bizcocho que sale jugoso, esponjoso y además conseguimos una altura espectacular para poder decorar luego la tarta con fondant y poder plasmar todos los detalles que queramos.
Os recomiendo muchísimo esta receta, el día que la probéis no vais a poder dejar de hacerla :)
BIZCOCHO VAINILLA
Ingredientes:
- 4 huevos
- 120 gr. de aceite
- 250 gr. de leche
- 200 gr. de azúcar
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 450 gr. de harina de repostería
- 2 sobres de levadura
- Una pizca de sal
Preparación en Thermomix:
1. Precalentar el horno a 180º, mejor con ventilador, si vuestro horno dispone de esta opción.
2. Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes excepto la harina, la levadura y la sal.
Programar 3 minutos en velocidad 6.
3. Añadir la harina, la levadura y la sal. Mezclar con 3 ó 4 golpes de Turbo.
4. Terminar de mezclar con la espátula dentro del mismo vaso.
5. Verter el contenido del vaso en un molde grande previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla y cubierto de papel de horno para ayudar a la masa a que suba más.
6. Meter en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura durante 30-40 minutos, o el tiempo que sea necesario para que se haga bien el bizcocho. Recordad que ésto siempre dependerá del tipo de horno que tengamos. Sabremos que el bizcocho está completamente hecho cuando lo pinchemos con un cuchillo y al sacarlo salga completamente limpio.
Como os hemos dicho antes, os aseguramos que cuando probéis este bizcocho ya no querréis hacer otro. Será el bizcocho perfecto para hacer vuestras tartas decoradas con fondant. Es importante que os fijéis en esta porque la usaremos muy a menudo en muchas de nuestras tartas, explicando en cada uno de los casos cuales han sido los cambios o los instrumentos que hemos utilizado para darle la forma y el aspecto que deseábamos.
Estos bizcochos pueden parecer un elemento más que no importa cómo se haga, sin embargo es una de las piezas más importante, la base de todo.
Espero que hagáis esta receta y nos contéis qué os ha parecido.
¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario