martes, 21 de enero de 2014

Cupcakes de Oreo


Los Cupcakes de Oreo son de los más famosos y demandados.

¡Y es que estos cupcakes son una auténtica maravilla! Sobre todo para mi, que tengo una obsesión por las galletas oreo que no es normal... ¿Sabes ese momento en el que vas por el supermercado y pasas junto al pasillo de dulces/chocolates/galletas? Ufff, para mi es el mejor y peor momento a la vez, jajajaja.



Me encanta porque cada vez que voy me surgen nuevas ideas para hacer cupcakes o rellenos con la cantidad de cosas que hay. Por otra parte, tengo que contenerme para no coger de todo. Ainssss, menos mal que tengo fuerza de voluntad, jeje.

Estos cupcakes fueron de los primeros que hicimos, ya que sabíamos que serían un éxito seguro.

Son clásicos, sencillos, llamativos, y están que te mueres.

Son de mis preferidos y en Japo Japi vuelan que da gusto :)

Estas cupcakes de oreo los hemos decorado con una deliciosa buttercream de chocolate blanco. La buttercream combinada con la galleta combina perfectamente en un tono dulce y de colores, y permite montar la galleta como la guinda del pastel. Llama la atención sólo por el original añadido.

¡Vamos con la receta!

RECETA CUPCAKES DE OREO
(Receta para 12 Cupcakes)
Ingredientes:
- 2 huevos
- 125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 125 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita y media de levadura
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 6 galletas oreo desmenuzadas

Cómo lo preparamos...
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º, así va cogiendo la temperatura mientras preparamos la masa de nuestros cupcakes.

Desmenuzad las galletas que nos servirán para añadir al relleno y más tarde para la decoración del cupcake. Nosotras de la manera más tradicional que existe, en un mortero!

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (esto ya sabéis que es fundamental para que podamos trabajarla mejor y se integre fácilmente con el resto de ingredientes) y el azúcar. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que esté todo bien mezclado y la mezcla tenga una textura ligera y espumosa.

Sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos uno a uno y a continuación la esencia de vainilla.

A continuación, añadimos la harina y la levadura que tendremos previamente tamizadas y removeremos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes, de fuera hacia adentro, para que la masa no se nos baje. Mezclaremos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por último, añadimos las galletas desmenuzadas, dejando unas pocas apartadas para la decoración del buttercream.

Movemos la mezcla y ya la tenemos lista.

Repartimos la masa en los moldes y metemos al horno a 180º, durante unos 15 min aproximadamente, con la opción de calor arriba y abajo (nosotras no usamos el ventilador, no nos gusta porque hace que la masa suba muy irregularmente).


Cuando ya estén los sacamos del horno y los dejamos enfriar dentro del molde durante 5 minutos.

Después los retiramos y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Y ahora vamos a por la decoración...

RECETA BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla sin sal
- 160 gr. de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 100 gr. chocolate blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 galletas oreo partidas por la mitad

Recordad que la mantequilla debemos tenerla a temperatura ambiente. Con que la saquéis de la nevera unos 20 minutos antes de usarla es suficiente.

Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate. En el microondas por ejemplo, que es sencillo y rápido. Eso sí, id poniéndolo a intervalos cortos de tiempo para vigilar que no se os queme. Esperamos a que se temple.


En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar glas y la leche con unas varillas eléctricas. Vigilad de tapar bien antes de batir, no sea que os salte la masa y decoréis inesperadamente la pared de vuestra cocina, jeje.

Batiremos a velocidad baja durante aproximadamente un minuto y subiremos la velocidad para batir otros dos minutos más.

Este es el momento de añadir el chocolate blanco que debemos tener casi frío y batimos bien durante 3-4 minutos hasta que todo quede bien integrado.

Las decoraciones las hemos hecho espolvoreando sobre el buttercream las galletas desmenuzadas que teníamos reservadas de la elaboración de la masa de los cupcakes y colocando las galletas oreo en un lateral.



Bueno, pues hasta aquí nuestra receta de Cupcakes de Oreo. Esperamos que os haya gustado y ya sabéis, si tenéis cualquier duda o precisáis de alguna aclaración, esperamos vuestros comentarios :)

¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario