lunes, 27 de enero de 2014

Plum Cake de Chocolate y Nueces

postre, tradicional, chocolate, recetas,

El Plum Cake que hoy os traemos es ideal como postre cuando tengáis invitados en casa. Ya sabéis que para ser un buen anfitrión/a hay que elaborar un menú variado y sorprendente y, por supuesto, el postre es el punto clave, la guinda final que dejará un buen sabor de boca o no a vuestros invitados.


Pues bien, este Plum Cake de chocolate y nueces hará que vuestros invitados, incluidos los más pequeños, se chupen los dedos y será un éxito seguro.


Un postre suave en textura, intenso en sabor y con un aspecto inmejorable. La combinación del chocolate con las nueces os impresionará.

postre, tradicional, chocolate, recetas,


Atentos porque a continuación os dejamos una de las mejores recetas de Plum Cake de chocolate. ¿Empezamos?

PLUM CAKE DE CHOCOLATE Y NUECES
Ingredientes (para 6 personas):
- 230 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 yogures griegos
- 2 huevos
- 80 gr. de aceite de girasol
- 4 cucharadas de leche
- 150 gr. de chips de chocolate
- 50 gr. de nueces

Cómo lo preparamos...
Como siempre comenzamos precalentando el horno a 180º.

En un recipiente ponemos los ingredientes secos: la harina, el cacao, el azúcar y la levadura. Mezclamos todo muy bien y cuando tengamos una mezcla uniforme, añadimos poco a poco los huevos, los yogures, la leche y el aceite, y removemos de nuevo muy bien. Podéis mezclar usando una batidora de varillas o con la thermomix. La masa estará lista cuando volvamos a conseguir una mezcla uniforme.

postre, tradicional, chocolate, recetas,

Cuando ya tengamos la masa preparada, añadimos la mitad de los chips de chocolate junto con los 50 gr. de nueces. En este momento mezclaremos con ayuda de una espátula de goma para que no se rompan las nueces y los chips.

postre, tradicional, chocolate, recetas,

postre, tradicional, chocolate, recetas,

Volcaremos la mezcla en un recipiente de Plum Cake apto para horno y previamente untado con un poco de mantequilla o aceite y espolvoreado con harina para que nuestro Plum Cake no se nos pege. En nuestra opinión, los mejores moldes son los de silicona, te permiten desmoldar tu Plum Cake con muchísima facilidad.



A continuación, pondremos por encima el resto de chips de chocolate que teníamos reservados y lo introduciremos en el horno durante aproximadamente 40 minutos a 180º, la temperatura de precalentarlo. Como cada horno es diferente, id pinchando el Plum Cake con un palillo o un cuchillo hasta que observéis que sale limpio.

¡Pues ya lo tenemos! Os aseguramos que este postre será todo un éxito en cualquier ocasión en la que tengáis la oportunidad de hacerlo.

postre, tradicional, chocolate, recetas,

Consejos para acompañarlo...
Aunque este Plum Cake es ideal para tomarlo como postre único, como ya os hemos contado, también os va a venir genial para acompañar el café de la mañana o con un vasito de leche, té, zumo o yogur bebido en la merienda. Cualquier momento del día es ideal para tomar nuestro Plum Cake de chocolate y nueces.

Animaos a hacerlo y contadnos qué tal os ha salido.

¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario