jueves, 30 de enero de 2014
Flan para San Valentín
Se acerca el día de los enamorados y mucha gente se empeña en celebrar este día por todo lo alto...
La verdad es que yo no soy muy fan de la celebración de este día pero es la excusa perfecta para prepararle alguna cosita dulce especial a mi chico. Ya es una tradición y cada año me propongo superar el que haya hecho el año anterior, jeje.
Pues bien, el año pasado decidí hacer un postre de San Valentín sencillo, suave y vistoso. Y después de darle muchas vueltas me decidí por un flan de 2 chocolates... madre miiiiiiiiiiiiia, qué bueno estaba!!
Un postre muy sencillo y rápido de hacer, y que además no necesita horno. Adapté la receta de la tarta de tres chocolates y salió un flan riquísimo y con una textura espectacular.
Si queréis sorprender a alguien este año en el día de los enamorados, este flan es ideal para un postre suave y romántico.
Ideas para el Flan
Podéis presentarlo de varias maneras para hacerlo más romántico aún, en unas copas de postre de cristal, en unos vasitos bajos, en moldes individuales de corazón... hay miles de posibilidades. Y para terminar, darles a vuestro postre un toque de color con almendra crocanti, fideos de chocolate, choco bolas, e incluso alguna plantilla de decoración de tartas. Yo me decidí por un molde de 22 cm. en forma de corazón, unos cuantos fideos de chocolate y un pequeño corazón hecho de chocolate blanco. Como veis, el resultado fue maravilloso.
Ah, por cierto, hablando de este día tan señalado, os tenemos preparada una sorpresa que os contaremos próximamente y que os va a encantar, así que estad atentos a nuestro blog y a nuestras redes sociales...
Bueno, pues ya no me enrollo más y os dejamos la receta de este riquísimo flan. ¡Allá vamos!
FLAN DE DOS CHOCOLATES
Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 500 ml. de leche
- 500 ml. de nata líquida
- 2 sobres de cuajada
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo prepararlo...
Este flan, como su propio nombre indica, se compone de dos capas: una de chocolate con leche y otra de chocolate blanco.
Para la primera capa, calentamos en un cazo 250 ml. de leche con 250 ml. de nata, echamos un sobre de cuajada, dos cucharadas de azúcar y, sin dejar de remover, vamos añadiendo poco a poco los 150 gr. de chocolate negro que habremos troceado previamente. Cuando esté todo bien mezclado, lo vertemos directamente sobre el molde que tendremos preparado.
Ahora preparamos la segunda y última capa de nuestro flan con el resto de ingredientes que nos quedan, es decir, 250 gr. de leche, 250 ml. de nata, un sobre de cuajada y los 150 gr. de chocolate blanco. En esta mezcla no sería necesario añadir azúcar, ya que el chocolate blanco es más dulce que los demás. No obstante, esto va a gusto de cada uno. Echamos la mezcla sobre la capa anterior (la de chocolate con leche) usando el truco de la cuchara, que consiste en poner una cuchara boca abajo y verter la mezcla encima, dejándola resbalar y así no cae directamente de golpe sobre la capa anterior y evitamos que se nos rompa y se mezclen los dos chocolates.
Dejamos que nuestro flan se enfríe a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera durante varias horas, si es de un día para otro mucho mejor. Lo importante es que tiene que estar todo bien cuajado.
Pues ya tenemos listo nuestro flan. Sólo nos queda darle la vuelta, desmoldarlo con mucho cuidado y a disfrutar de este postre tan exquisito.
No dejéis de hacerlo, os va a encantar y es ideal para cualquier ocasión. Ayyyyyy, nosotros casi nos lo comemos entero de una sentada, qué glotones somos... jajaja.
A mi chico le encantó el flan y le flipó la forma de corazón que logré con el molde. Yo, a cambio, recibí un regalo suuuuuuuuuper chulo: mi colonia favorita y una rosa blanca hecha de papel, ¿a que es preciosa? me encantó.... ay, qué romántico es este chico :))
Para aquellos que os encante este día... ¡Feliz San Valentín!
¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario