Madre mía... cómo me gustan los cupcakes... pero es que los que llevan chocolate me flipan especialmente, ainsssss, los comería todos los días! Menos mal que mi fuerza de voluntad aún es grande, y digo aún porque no sé hasta cuando mi fuerza de voluntad seguirá siendo mayor a mi adicción a este magnífico invento que son los cupcakes, jeje.
Además de probarlos, me encanta hacer nuevas recetas, distintas coberturas y siempre intento mejorar en las decoraciones :)
Estos cupcakes me chiflan, el sabor a kit kat es magnífico y el buttercream de nocilla les da un toque espectacular. La magdalena con los trocitos de kit kat está muy rica, pero junto con el buttercream de nocilla están deliciosos.
Ya veréis como tengo razón en lo que os digo, animaos a hacerlos y nos contáis en los comentarios qué os ha parecido.
CUPCAKES DE KIT KAT
Ingredientes:
- 2 huevos
- 125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 gr. de azúcar
- 225 gr. de harina (preferiblemente de fuerza)
- 1 sobre de levadura
- 125 ml. de leche
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 2 paquetes de kit kat
Elaboración de los cupcakes...
Ponemos el horno a precalentar a 160º.
Usaremos un bol grande en el que primeramente mezclaremos la mantequilla con el azúcar, hasta que estén ambos ingredientes bien integrados. Una vez que tengamos una mezcla homogénea, iremos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo al mismo tiempo.
Ahora alternaremos los ingredientes sólidos (harina levadura y sal, previamente tamizados) con los líquidos (leche y vainilla), empezando y acabando con los sólidos, así nos será más fácil conseguir que nuestra mezcla tenga la textura perfecta.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado, será el momento de añadir el kit kat. Lo cortaremos en trocitos pequeños y lo mezclaremos suavemente con una cuchara de silicona. No os cortéis a la hora de echar el kit kat, recordad que luego da mucho gusto que tenga un intenso sabor a kit kat.
Repartiremos la masa en nuestras cápsulas para cupcakes y metemos al horno a 160º durante aproximadamente 13 minutos. Usar siempre el truco del palillo para comprobar que ya están hechas, si no sale limpio sólo tendréis que dejarlos un par de minutos más.
BUTTERCREAM DE NOCILLA
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 gr. de azúcar glas
- 200 gr. de crema de chocolate (Nocilla, Nutella, Hacendado..., vale cualquier marca que tengáis a mano o soláis usar en casa)
Cómo lo preparamos...
Batimos muy bien en un bol la mantequilla y cuando veamos que está bien blandita, añadiremos poco a poco la crema de chocolate. Cuando lo tengamos todo bien integrado (comprobad que no hay ningún grumo) será el momento de añadir poco a poco el azúcar glas.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, seguiremos batiendo durante 2 minutos más a potencia máxima, hasta conseguir que la mezcla se vuelva esponjosa un poco.
En el caso de este buttercream, es conveniente que la dejéis reposar en la nevera durante unos 15 minutos hasta que coja consistencia.
Ya tenemos listos nuestros cupcakes y nuestra crema de mantequilla, sólo queda decorarlo correctamente.
Una buena decoración hará que nuestros cupcakes resulten muy atractivos a la vista y cuando les hinquéis el diente... mmmmm... tenéis que probarlos!
En este caso, nosotras colocamos el buttercream de nocilla en una manga pastelera y usamos una boquilla de estrella para decorar el cupcake haciendo una espiral comenzando en un lateral desde fuera hacia dentro. En un lateral colocamos un trocito de kit kat y... listo!
Menuda pinta, ¿eh? pues no os imagináis lo buenos que están. No podéis dejar de hacerlos, os van a encantar.
¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario