jueves, 20 de marzo de 2014

Brownie de chocolate

brownie, receta, tradicional,

El brownie a día de hoy creo que es el mejor invento del mundo mundial. Sí, sí, es un postre que admite una amplia gama de ingredientes, y eso es genial. Los brownie los podemos hacer de un montón de tipos: con frutos secos, con frutas, con siropes,...



Aunque os parezca complicado, es una receta facilísima que no deberíais dejar de hacer en todas las variantes que os apetezca, ya que tenéis esa ventaja.

A nosotras nos gusta especialmente el brownie de chocolate negro con nueces, la combinación de estos dos ingredientes nos chifla, es la combinación perfecta :) Y ésta es la receta que aquí os dejamos...

brownie, receta, tradicional,


BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

Ingredientes:
- 225 gr. de chocolate negro
- 110 gr. de azúcar
- 110 gr. de mantequilla
- 3 huevos
- 80 gr. de harina de repostería
- Medio sobre de levadura en polvo
- 80 gr. de nueces

Cómo lo preparamos...
Lo primero que haremos será preparar las nueces picándolas con cuidado, ya sea con una batidora/picadora/thermomix o si no tenéis podéis pasar un rodillo por encima de ellas con suavidad hasta que consigáis que estén picadas, pero cuidado que no se os hagan picadillo, deben quedarse trocitos pequeños para que luego los podamos notar a la hora de comernos nuestro brownie. Reservamos las nueces.

A continuación picamos también el chocolate, bien picado, este sí, y lo ponemos junto a la mantequilla en un cazo a calentar hasta que se derrita bien el chocolate y quede perfectamente mezclado con la mantequilla.

A continuación, añadiremos el azúcar y los huevos moviendo al mismo tiempo con una varilla manual. Y por último tamizaremos la harina y la levadura y la añadiremos a la mezcla que ya tenemos, moviendo con suavidad.

brownie, receta, tradicional,


Cuando la harina esté bien integrada en el mezcla, añadiremos las nueces que teníamos reservadas y lo moveremos con cuidado con una espátula de silicona para no romperlas.

Ya tenemos la masa de nuestro brownie, ahora sólo queda verterla en un molde y meter al horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 25 minutos.


Presentaciones de éxito para tu brownie...

Este postre nos permite varias formas de presentación con las que tendremos el éxito asegurado a la hora de ofrecerlo a nuestros invitados.

Podéis espolvorear la porción a servir con un poco de azúcar glass, con ayuda de un colador y dándole unos suaves golpecitos para que caiga el azúcar en forma de llovizna sobre el brownie.

Otra opción es acompañarlo de una bola de helado de vainilla o nata, ya que la ligereza de estos helados combina perfectamente con la densidad de este brownie.

Si os gusta la fruta, no perdáis la oportunidad de acompañarlo con alguna fruta partida en trocitos, como por ejemplo las fresas. Al igual que si preferís que el acompañamiento sean trozos de frutos secos.

Y, por supuesto, la opción más utilizada por la mayoría es acompañarlo de siropes, un buen sirope de chocolate hará que este postre te sepa a gloria. También recomendaros un sirope de frambuesa, ya que esta fruta combina genial con el chocolate.

Como veis, nosotras decidimos acompañar las porciones de un buen sirope de chocolate, ummmmm!!

Esperamos que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla, es muy fácil y os encantará.

¡Hasta el próximo post, mis dulces seguidores!

1 comentario: